Estándar

cocacola :3

Empresas con Historia

En 1997, el Wall street Journal publicó una noticia sobre la visión comercial del antiguo presidente de la Compañía Coca-Cola, ya fallecido, Roberto Goizueta sobre su ambicioso propósito de ventas.

En aquella época Coca-Cola poseía el 43 por 100 del mercado de bebidas refrescantes carbonatadas de Estados Unidos, vendiendo el producto en unos dos millones de tiendas, 450.000 restaurantes y casi 1,4 millones de máquinas automáticas. ¿Supone esto una posición dominante con perspectivas limitadas de crecimiento? No, según su antiguo presidente, que había calculado en un 3 por 100 la cuota de mercado. Esto se debía a que el consideraba el mercado potencial como el consumo humano total de líquidos. El propósito del Proyecto Infinito era explotar las oportunidades de crecimiento.

En su visita a un centro comercial en Atlanta, Jack Stahl, el antiguo responsable de operaciones de Coca-Cola de Estados Unidos, encontró una tienda de comestibles, tres restaurantes y tres…

Ver la entrada original 51 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s